Isapres deben cubrir tratamiento por Corona Virus

Isapres deben pagar ante el covid-19
Isapres deben cubrir tratamientos por el Covid-19

La Super de salud lo confirmó de manera clara y tajante luego que la OMS emitiera una declaración de pandemia por el Covid-19. 

“La Superintendencia de Salud aclara que las Isapres no pueden excluir cobertura, por la declaración de pandemia emitida por la OMS“, destacan además que «el contrato de salud previsional que suscriben los cotizantes con las Isapres ‘forma parte de la seguridad social y de la protección del derecho a la salud, por lo que no podrían, en ningún caso, excluirse de su cobertura por la declaración de pandemia’.

Personas protegidas ante el Covid-19

Esta aclaración pasa a ser de gran relevancia por cuanto las personas necesitan tener ciertas certezas en un mundo incierto.  Desde Liyfe Seguros nos indican que las consultas sobre este tipo de prestaciones se ha triplicado en lo que va de este mes de marzo y esto es el reflejo directo de lo que le está preocupando a la calle. No debemos olvidar que este tipo de seguros sociales deben entregar certezas a la población y en consecuencia las personas deben saber que pueden contar con un grado de protección ante la ocurrencia de un contagio.

Desde Liyfe nos indican que las consultas sobre este tipo de prestaciones se ha triplicado en lo que va de este mes de marzo y esto es el reflejo directo de lo que le está preocupando a la calle.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: