Los seguros de salud ante una pandemia como el Covid-19

Los seguros y el Covid-19

¿Qué pasará con la cobertura de los seguros de salud frente a la declaración de pandemia por la Organización Mundial de la Salud con la transmisión del Covid-19?

La Comisión para el Mercado Financiero, o por su sigla CMF o ex Super de Seguros, indicó que la normativa vigente permite a las compañías de seguros incorporar exclusiones frente a este tipo de situaciones.  Seguros como Liyfe cubrirán e irán evaluando a medida que pasen los días.

Efectivamente todas las pólizas de seguros, de vida y de salud en sus condicionados incorporan la exclusión de cobertura frente a la declaración por parte de la autoridad competente declaración de epidemias o pandemias.

Desde Liyfe nos explican a qué obedece esta restricción en los contratos: «Al igual que en el caso de guerras o accidente nuclear, los seguros excluyen el riesgo que pudiera afectar a gran cantidad de personas, de esa forma se puede ofrecer un producto a tarifas alcanzables, ya que si se incorporara la posibilidad de que en un momento – por ejemplo- fallecieran decenas de miles de personas, el valor del seguro en cuestión sería tan alto que la gente no podría contratarlo. Al excluir este riesgo se puede tarificar a un valor al alcance del mercado, nos señalan de Seguros Liyfe.

Lo importante continúan diciendo desde la CMF, esta exclusión como cualquiera que contenga la póliza debe ser claramente informado al momento de suscribir el seguro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: