Salud:¿Puedo Ahorrar Contratando un Seguro de Salud Complementario?

  • El Seguro de Salud Complementario no solo beneficia solo al asegurado directamente, sino también al grupo familiar que tenga como carga.
  • Para prevenir y protegerse, familias chilenas recurren a los seguros de salud complementarios.

En entrevista con Diario La Tercera, Rafael Caviedes, presidente de la Asociación de Isapres, señaló que «la cultura de seguro y de libertad de opción que se ha creado en salud, demuestra que la gente no quiere un seguro único».

A este testimonio se suma la opinión de la Aach (Asociación de Aseguradores de Chile) que indicaron que esta demanda se debe “a que más personas han ido accediendo a un mejor nivel de vida, donde no les gustaría que su familia lo perdiera si llegan a faltar los recursos a causa, por ejemplo, de una enfermedad grave o un accidente. Para prevenir esto y protegerse, chilenos recurren a los seguros de salud complementarios”.

Tendencia: Ahorrar gracias a Seguros Complementarios

Sin duda al realizar las evaluaciones de nuestro presupuesto -en fin de año- el ítem salud es un tema muy importante, y es por eso que siempre hay que cotizar y averiguar como ahorrar y pagar menos por prestaciones médicas, ¿la solución? optar por un seguro complementario de salud.

«Al Contar con un seguro de salud complementario es posible acceder a reembolsos de gastos médicos».

Pero ¿por qué contratar un seguro de salud complementario significa un ahorro en prestaciones de salud? esencialmente, y según Juan Pablo Muñoz de Seguros Complementarios de Salud Liyfe, «este no solo beneficia solo al asegurado directamente, sino también al grupo familiar que tenga como carga, en tanto esta afiliación podría beneficiar a hijos y cónyuge».

Por tanto este beneficio entrega coberturas que complementan las otorgadas por el sistema previsional (Isapre o Fonasa) vía seguros de salud complementarios como por ejemplo Liyfe, que cubre gastos en salud a cambio del pago de una prima. Es decir, la compañía de seguros complementarios permite concretar reembolsos de los gastos médicos, clínicos, farmacéuticos o de hospitalización y generalmente, se reembolsan con posterioridad a la cobertura de la Isapre o Fonasa.

Si deseas que tu empresa, o tu como emprendedor o tu sindicato contrate este tipo de seguro de salud complementario, o tienes más dudas, te invitamos a cotizar los valores y planes en Liyfe –con tu ejecutivo virtual- y analizar cuánto puedes pagar por un seguro mensualmente, instancia en que un experto se pondrá en contacto contigo a la brevedad.

Te invitamos a revisar e informarte sobre los planes de Seguros Complementarios de Salud en Liyfe y cotizar una póliza adecuada a tu presupuesto:

• Seguro Complementario de Salud Liyfe
Este otorga cobertura a gastos médicos de salud, después de haber hecho uso del sistema previsional de salud, según corresponda.

Para mayores detalles sobre el Seguro Complementario de Salud Liyfe ya sea para un Seguro de Salud Estándar o Liyfe Plus; contrátalo en línea aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: