Chile v/s EE.UU¿Qué Cubre un Seguro Complementario?

  • [Testimonio]¿A qué tipo de reembolsos en atenciones ambulatorias tengo acceso con este tipo de póliza?
  • ¿Este seguro te permite hacer reembolsos en tu Isapre o Fonasa por los gastos médicos si soy trabajador independiente?

En Chile, nos hemos preguntado alguna vez ¿cómo son los Seguros Complementarios en Estados Unidos? ¿Cómo se preparan los estadounidenses ante eventualidades? ¿debiéramos ser tan previsores a la hora de protegernos?. Estudios señalan que tres de cada cinco norteamericanos han adquirido una póliza de seguro complementario, porque los costos de estas han disminuido en la última década.

Y así lo consigna un informe de LIFE (Life and Health Insurance Foundation for Education), que pese a los bajos valores de los seguros complementarios, son 68 millones de estadounidenses los que aún no lo poseen y muchos de los que los han adquirido hoy en día, fue con primas muy razonables.

Y no hay que olvidar que en Estados Unidos está vigente la Ley Obamacare (Ley del Seguro de Salud a Bajo Costo), que obliga a todas las personas a disponer de un seguro de salud privado, y quienes no tengan acceso a este, el gobierno norteamericano los protege bajo el sistema Medicare y Medicaid, que permiten a una parte de la población el acceso al seguro de salud.

Por su parte, en Chile que no existe esta obligación muchos consideramos adquirir un seguro complementario, y lo idóneo es cotizar alguno con una prima a un valor accesible, con un contrato “asegurable” que te ahorre tiempo y trámites, con primas económicas desde el principio pensadas en emprendedores o en trabajadores que necesiten aprovechar al máximo sus recursos y contratando un plan de la manera más accesible: con un ejecutivo virtual.

Y así lo explica Gabriela Oyarzún de Punta Arenas, Asegurada en Liyfe, «es conveniente tener un seguro complementario porque te permite abaratar costos en las atenciones de salud que generalmente no tienen cobertura amplia, al ser en su mayoría ambulatorias».

Así, esta gestión la puedes tramitar completamente en línea: a través de  I-Med o app móvil y web, bonificando gastos ambulatorios y hospitalarios, evitando papeleos innecesarios.

Liyfe: Seguro Complementario 100% on-line

«Con Liyfe en particular no te llevas sorpresas, recibiendo cobertura con el sistema IMED de manera inmediata»~Gabriela Oyarzún de Punta Arenas, Asegurada en Liyfe.

«Me enteré del seguro Liyfe por la pagina comparaonline.cl, me encontraba cotizando seguros y Liyfe me entregó la opción, y lo que más me gustó fue el hecho de no necesitar pertenecer a un colectivo, fue lo que más me llamo la atención», agrega Gabriela.

Y ¿cómo sé que tipo de seguro tomar en Liyfe?, te invitamos a asesorarte en www.liyfe.cl y en solo unos minutos puedes contratar un seguro complementario de salud desde 0,96 UF y pagarlo con tu tarjeta de crédito, siendo atendido por ejecutivos 100% en línea.

«Aconsejo tomar seguros porque en el tema de salud la capacidad de predecir alguna dificultad es baja», Gabriela Oyarzún de Punta Arenas, Asegurada en Liyfe.

Pero ¿Nos conviene tomar un Seguro Complementario de Salud? ¿Es beneficioso? ¿me entregará buenas coberturas? y es que muchos consideran que la principal virtud de tomar este camino es complementar la cobertura de un plan de salud, junto a la contratación de un seguro complementario de salud, por un accesible pago mensual, percibiendo una serie de beneficios, los que se incrementan si eres un trabajador independiente.

Y así lo sugiere Gabriela Oyarzún de Punta Arenas, Asegurada en Liyfe, «aconsejo tomar seguros porque en el tema de salud la capacidad de predecir alguna dificultad es baja…y con Liyfe en particular no te llevas sorpresas, recibiendo cobertura con el sistema IMED de manera inmediata, sin necesidad de papeleos».

«Lamentablemente en Chile la salud pública no es la mejor, existiendo la necesidad de pagar por obtener una atención de calidad», Gabriela Oyarzún,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: