El nuevo Complemento de Fonasa e Isapres: Seguros Complementarios de Salud

  • El 41% de jefes de hogar con este tipo de póliza es afiliado a Fonasa
  • Un 45% de los cotizantes en Isapres posee un Seguro Complementario de Salud.

Básicamente, el seguro de salud complementario es una póliza adicional de protección utilizada para cubrir lo que no cubre un plan de seguro de salud tradicional ya sea en Isapre y Fonasa, y en Chile según lo estipula un estudio de la Superintendencia de Salud, «del total de jefes de hogar con pólizas adicionales, el 41% es afiliado a Fonasa, cifra que aumenta a 45% en el caso de los cotizantes en Isapres».

Lo que evidencia que un Seguro de Salud Complementario es un refuerzo en la protección de salud individual o de la familia, ante gastos no previstos como por ejemplo el reembolso en: Servicios hospitalarios, honorarios médicos, insumos, medicamentos hospitalarios, entre otros costos extraordinarios.

De hecho un Estudio de AON Chile revela que personas entre 38 y 51 años, son los que más optan por contratar este tipo de coberturas, ya que estos afiliados serían los que actualmente se encuentran en plena etapa activa en el mercado laboral, donde les son ofrecidas estas beneficiosas coberturas complementarias de salud.

Así, los seguros de salud complementarios pueden reembolsar gastos según tu previsión de salud -ya sea Fonasa o Isapre-, y estos pueden incluir copagos y deducibles.

¿Por qué deberías contratar un Seguro Complementario de Salud?

  • Primero, debes saber que para contratar un seguro complementario de salud, no necesitas esperar un período de inscripción abierta para comprarlo, ya que puedes contratar un plan de seguro complementario de salud en cualquier momento y en Liyfe se facilita esta gestión ya que lo puedes contratar 100%% on-line en Liyfe.cl
  • Considerar con qué frecuencia visitas a un médico y si tienes alguna afección que requiera tratamientos o visitas periódicas. Chequea el historial de salud de su familia, lo que también puede proporcionar un indicador de riesgos potenciales y la posibilidad de contratar este tipo de seguro complementario de salud.
  • Cotiza los valores y planes en Liyfe -con tu ejecutivo virtual- y analiza cuánto puedes pagar por un seguro mensualmente.

Te invitamos a revisar e informarte sobre los planes de Seguros Complementarios de Salud en Liyfe y cotizar una póliza adecuada a tu presupuesto:

• Seguro Complementario de Salud Liyfe
Este otorga cobertura a gastos médicos de salud, después de haber hecho uso del sistema previsional de salud, según corresponda.

Para mayores detalles sobre el Seguro Complementario de Salud Liyfe ya sea para un Seguro de Salud Estándar o Liyfe Plus; contrátalo en línea aquí

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: