¿Cómo Cuidar la Dieta en Fiestas Patrias?

  • Lo ideal es fraccionar la alimentación. Como son muchos los días, es necesario ir efectuando una combinación de comidas ricas en calorías e ingesta moderada de bebidas alcohólicas.

¿Qué tipo de licores beber? ¿Es prudente consumir carne, pollo o pescados? son algunas de las interrogantes que se nos presentan a la hora de elegir nuestro menú durante los casi siete días de celebración de Fiestas Patrias en Chile, pero la clave según lo informa el área de nutrición de la Clínica Las Condes es:

  • No saltarse comidas
  • Siempre desayunar
  • Para aderezar «choripan» y otros embutidos, consuma pebre y evite la mayonesa
  • Al beber líquidos prefiera agua sin gas, jugos naturales sin azúcar o simplemente una copa de vino o espumante

comida fiestas patrias.jpg

“Lo ideal es fraccionar. Como son muchos los días de celebración, lo mejor es ir haciendo una combinación moderada de las comidas ricas de esta fecha y de la ingesta de bebidas alcohólicas”, explica el doctor Manuel Álvarez, gastroenterólogo de Red Salud UC.

terremotos fiestas patrias.jpg

Salud en Fiestas Patrias

Recordemos que la celebración en Fiestas Patrias 2019 comenzó para muchas familias este Viernes 13 de Septiembre, y ante esto el gobierno anunció una serie de medidas en el marco de la campaña «18 Seguro» y una de ellas es la extensión en los turnos de Farmacias en Fiestas Patrias, es decir, se calendarizaron turnos con criterios de disponibilidad de farmacias por comuna, teniendo sitios que abrirán las 24 horas y otras solo durante el día, reforzando el acceso a medicamentos en estos feriados.

Otro consejo es hacer uso de la tecnología y prevenir gastos -que luego lamentaremos- contratando un seguro complementario, con el que te ahorrarás gastos hospitalarios, medicamentos hospitalarios, entre otros ítems. ¿Pero es festivo?, no tengo tiempo de recibir a un ejecutivo ¿cómo lo gestiono? ¿voy a viajar a otra región? te preguntarás, el tema es que si durante estas Fiestas Patrias padeces de alguna dolencia estomacal o acudes a un recinto de urgencias ya sea en Santiago u otra ciudad, si eres un  afiliado a un seguro complementario, posteriormente puedes solicitar reembolso de los gastos en los que incurriste si tuviste una emergencia médica o debiste adquirir medicamentos fuera de tu presupuesto.

 

enfermo fiestas patrias

Así, esta gestión la puedes tramitar completamente en línea: a través de  I-Med o app móvil y web, bonificando gastos ambulatorios y hospitalarios, evitando papeleos innecesarios, y si es que aún no te decides a dar el paso, te invitamos a informarte visitando www.liyfe.cl para asesorarte y en solo unos minutos puedes contratar un seguro complementario desde 0,96 UF y pagar con tu tarjeta de crédito, siendo atendido por ejecutivos 100% en línea. ¿Interesante no?, ¡¡Ahora a disfrutar las Fiestas Patrias contratando un Seguro Complementario!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: