Fiestas Patrias y Accidentes de Tránsito

  • Según Conaset y ACHS en 2018 hubo 1.332 accidentes de tránsito, con 39 personas fallecidas y 884 lesionados.

Cuando en el país estamos ad portas de celebrar Fiestas Patrias, en los ciudadanos comenzó la preocupación por resguardarse en cuanto a seguridad vial y evitar formar parte del listado de víctimas de los temidos accidentes de tránsito.

Resultado de imagen para cars travel

Y es en este escenario, que surge la interrogante de optar o no por la contratación de algún seguro complementario o solo quedarse con el Soap (Seguro Obligatorio de Accidentes Personales); es así que muchos desconocemos que el SOAP solo otorga cobertura en caso de muerte y lesiones corporales, consecuencia directa de accidentes y en los cuales intervenga el vehículo asegurado, y a su vez existe un desconocimiento respecto a este mercado, ya que muchos no tenemos noción de que existen otro tipo de pólizas que nos protegen, como por ejemplo los seguros complementarios que te permiten escoger el que más se adecue a tu presupuesto, a fin de cubrir diferentes aristas en caso de siniestro. 

Resultado de imagen para clinic sick women

¿Qué es un Seguro Complementario de Salud? y ¿Para qué sirve?

  • Tal como el SOAP, un Seguro Complementario de Salud protege de los riesgos de muerte y lesiones corporales al que lo contrata.

  • Un Seguro Complementario cubre procedimientos quirúrgicos, compra de medicamentos.
  • Gastos hospitalarios, Día Cama, Honorarios Médicos, Insumos, Medicamentos Hospitalarios, entre otros reembolsos.

Y en nuestro país esta prestación la ofrece la compañía Liyfe, y lo más valioso es que este seguro puede adquirirse a través de internet con montos que van desde las 0,96 UF y lo practico es que puedes costearlo mensualmente solo usando tu tarjeta de crédito. 

Resultado de imagen para train travel indoor subway

¿Interesante, no? Así es que no olvides vivir las fiestas del 18 de septiembre tomando precauciones, contratando un seguro complementario, o quizá usando aplicaciones móviles para regresar a tu hogar, movilizándote en transporte público o en Metro -que en estas festividades ampliará su frecuencia de viajes hasta las 00.30 horas, durante el 17 y hasta el 21 de Septiembre- y evita ser parte de la cifra de 2018 entregada hace unos días por Conaset y ACHS cuya campaña espera reducir los 1.332 accidentes de este tipo, con 39 personas fallecidas y 884 lesionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: